El más valioso

Félix Pérez Cardoso, de los Toros de Tijuana, hizo méritos durante 87 juegos.

En una temporada dominada por el bateo, varios peloteros como Rainiel Rosario y Henry Urrutia hicieron méritos suficientes para ser designados como el pelotero más valioso, pero finalmente el nombramiento recayó en el cubano Félix Pérez Cardoso, en su séptima temporada en la Liga Mexicana.

El Toro de Tijuana, nacido en la Isla de la Juventud el 14 de noviembre de 1984, participó en 87 juegos, tres menos que los mencionados Saraperos. En promedio tuvo .323, y fue superado por Rosario (.372) y Urrutia, quien se coronó campeón bateador (.420).

En el renglón de cuadrangulares, Cardoso empató el liderato con Rosario, con 38, superando ampliamente al cubano, que solo dio 25. Por lo que respecta a carreras producidas, tuvo 109, siete menos que Rosario, pero 19 más que Urrutia.

El cubano recibió 34 bases por 57 ponches y no se robó ninguna base, mientras que Rainel tuvo siete y Urrutia una. Tuvo 399 en OBP, 728 en slugging y un alto 1.127 en OPS.

Fue el segundo año consecutivo en el que los Toros se llevaron la nominación. El año pasado fue para Leandro Castro. Al parecer, esto tuvo mucho que ver en la designación de Pérez, y es que los Toros fueron los superlíderes toda la temporada, mientras que los Saraperos de Saltillo ni siquiera calificaron para la postemporada.

El pelotero de 38 años dijo que el reconocimiento era algo muy bonito, muy grande para su carrera, ya que tenía muchos años apuntando a este tipo de premio. “Mención especial para mis compañeros, que me ayudaron muchísimo a obtenerlo”, concluyó.    

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,