Propone Julio Valera transporte sustentable para mitigar el cambio climático

La iniciativa presentada busca incorporar la “movilidad activa” o no motorizada, la electromovilidad y sistemas de transporte colectivo sustentables para disminuir la contaminación del aire.

Julio Valera Piedras, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, presentó una iniciativa que busca incorporar un sistema de transporte colectivo sustentable con el objetivo de mitigar la contaminación del aire.

La reforma a la Ley de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático propone incorporar la “movilidad activa” o no motorizada, la electromovilidad y sistemas de transporte colectivo sustentables para disminuir la contaminación del aire por emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, fomentando un menor costo ambiental.

Valera Piedras precisó que los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) “son los que contribuyen mayormente al cambio climático mundial, ya que representan más del 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y casi el 90 % de las emisiones de dióxido de carbono”.

Hidalgo, señaló el diputado priista, “cuenta con tres zonas metropolitanas, Pachuca, Tula y Tulancingo, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, se registraron un millón, 191 mil 75 habitantes; cada persona tiene necesidades de movilidad para sus actividades diarias y al mismo tiempo está expuesta a la contaminación”.

“Por tal motivo la electromovilidad se ha convertido en una pieza fundamental de la evolución de la energía con la que se impulsan los medios de transporte ecológicos”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,