Elección 2021 fue parte del regreso paulatino a un equilibrio: PAN

Además, aseveró que serán respetuosos de los resultados e instituciones.

Para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, las elecciones recién concluidas fueron parte de un retorno paulatino al equilibrio de poderes que va retomando la ciudadanía luego de la “aplanadora” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

En ese sentido, señaló que hubo un avance comparado con ese año ya que las cosas vuelven a su orden, aunque dijo aún hay una alta presencia de ese partido, expresó en entrevista para Effetá: “El orden va regresando y nos permite tener distritos ganados; en lo federal ya no hay mayoría para cambios ocurrentes, hay un equilibrio”, añadió.

Ante lo anterior, aseveró que serán respetuosos de los resultados e instituciones: “Cuando las cosas se hacen bien no hay que discutirlas ni hacer nada extraordinario”, dijo, al apuntar que datos preliminares les refieren una ventaja en Huichapan local y Huejutla federal.

Incluso, compartió que hubo una buena participación general pese a una expectativa de baja asistencia por la pandemia del covid-19, donde dijo observaron que había todas las disposiciones; los “resultados pueden hablar de forma general, sin embargo se sabe que en la democracia se gana o se pierde con un voto”.

Al agradecer la confianza del electorado hacia el PAN y la coalición, el regente partidista adelantó que aún esperarán a que sean definitivos los resultados, pero volvió a reiterar que serán respetuosos “de lo que la gente decidió”.

 

Sin incidencias mayores

Sobre si desde Acción Nacional contaban con incidencias asentadas durante el llamado a urnas, tal como las externaran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ayer en la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral  de Hidalgo (IEEH), expresó que no poseen algo mayor salvo las granadas de gas en Tepeji, donde lamentó el atentado a los derechos como el respeto.

 

Coalición cumplió objetivo

Por otra parte, al cuestionarle sobre inquietudes ciudadanas ante una separación o hasta traición al llegar al poder como coalición, García Villanueva negó que haya traiciones y en lo primero agregó que la unión partidista empezó no para ser eterna, si no para un fin que se logró: dar equilibrio a México.

Por lo que después deberán sentarse los integrantes de la misma para hacer un análisis si seguirá o no, pero externó que ello será un paso posterior y reiteró que las coaliciones son momentáneas; ante ello, al saber cuál era el diagnóstico, refirió que tras un análisis detectaron que comparado con 2018 cuando lograron solo tres diputados ahora esperan tener hasta uno de representación proporcional.

Además, añadió que en la votación se mantuvieron en la misma posición: terceros a nivel estatal, “a diferencia otros partidos que retrocedieron, el PAN se mantuvo”.

 

Primero terminar 2021 antes de 2022, revira

Finalmente, luego de tratar de conocer una previsión sobre el camino a seguir rumbo al siguiente proceso de 2022 que en Hidalgo renovará la gubernatura, el líder del PAN en Hidalgo expresó que antes habrá varias cosas que definir y para ello adelantó que seguirán haciendo su trabajo obligado con las estructuras y el propio partido como realizar evaluación; aunque acotó que primero esperarán a los resultados de 2021.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon