Eliminar barreras de discapacidad, objetivo del DIF Pachuca

Arrancan labores del Cuarto de Estimulación Multisensorial Municipal.

Paola Ludlow Tellería, presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, rindió su tercer informe de labores en el que destacó las acciones realizadas para eliminar las barreras que enfrentan las personas con alguna discapacidad.

Al tiempo, anunció que con el afán de hacer un Pachuca incluyente, entra en funcionamiento el Cuarto de Estimulación Multisensorial Municipal (CEMS), mismo que contará con aparatos modernos y adecuados para atender a personas con alguna discapacidad.

Destacó que dichos aparatos estarán al servicio de todas las personas, no sólo de los menores de 18 años como ocurre en otros centros especializados.

Puntualizó que dicho proyecto fue posible gracias a la participación de la iniciativa privada y el sector social, toda vez que aportaron para reunir el millón 175 mil pesos que se necesitaron para las adecuaciones del inmueble y el equipamiento especializado para brindar terapias a los pacientes que necesitan del servicio.

De acuerdo con el INEGI, en México existen 7.65 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 160 mil viven en el estado de Hidalgo y son mayores de 15 años, más del 93 por ciento.

“Hace tres años iniciamos este camino con la convicción de ser una institución de puertas abiertas que trabaja en busca de mejores oportunidades para las familias y sus integrantes”, expuso.

Asimismo, destacó que en el último año se otorgaron 8 mil 551 servicios médicos de calidad a bajo costo, principalmente a los grupos vulnerables, 3 mil 334 apoyos de Becas, así como 108 mil 596 alimentos para 426 niños de CAIC.

Dentro de sus proyectos anunció que para 2020 colocará juegos para personas con discapacidad en el Bioparque de Convivencias de Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,