Omar Fayad, ni a favor ni en contra del aborto

Pidió a los diputados locales que esperen por lo menos el debate en 15 estados de la república.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, recomendó a los poderes legislativos del país, que antes de tomar una decisión en relación a la interrupción legal del embarazo, escuchen a todas las partes y luego determinen.

“No es un asunto sencillo, si fuera sencillo estaría resuelto desde hace mucho tiempo; sin embargo, ahora ha cobrado vigencia porque dentro de los grupos de legisladores han llegado más mujeres que nunca, hoy quieren hacer valer ese derecho y esa posibilidad”.

Mientras que por el otro lado se colocan los grupos pro vida y las religiones, que argumentan que se puede hacer uso de métodos anticonceptivos y evitar la concepción.

Reiteró que la sugerencia que les da a los diputados locales es que “si no les corre prisa, esperen a ver qué ocurre en 15 entidades, antes de que suban el tema al pleno del Congreso”.

El gobernador sugirió se escuche a las feministas, mujeres, activistas, defensores de derechos humanos, pro vida, la iglesia, antes de tomar una decisión apresurada.

Omar Fayad señaló que al haber un conflicto de derechos se genera inestabilidad, “no se puede negar que las mujeres tienen derechos y algunas por ignorancia se embarazan, y una vez que el producto llegue ni siquiera se pueden hacer cargo de él y por otro lado, dicen ¿Por qué vas a matar? Porque te descuidaste”.

Reiteró su sugerencia para que esperen por lo menos 15 debates en otros estados del norte, sur, este, para que decidan.

No quiso manifestarse ni a favor ni en contra para no generar opinión, sino de respeto a ambas posturas y a lo que decida la mayoría, sin inclinarse a ninguno de los dos extremos.

Lo anterior luego de adelantar que el próximo año, el gobierno entregará uniformes, útiles, apoyos didácticos, capacitación, becas, tabletas, de tal forma que no haya pretexto para que no acudan a la escuela los adolescentes.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon