En 2018, una auditoría costó 185 mil pesos

Hasta despachos externos podrá contratar la ASEH para el proceso de fiscalización.

En 2018, cada auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tuvo un costo de 185 mil pesos, reveló Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.

Lo anterior tras anunciar que dotarán de presupuesto adicional al órgano de fiscalización superior a efecto de que pueda contrarrestar los problemas que presenta como lo es el déficit de personal.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la ASEH, el legislador también anunció que han sido notificados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto de que el próximo 2 de agosto iniciará el proceso de fiscalización al Poder Legislativo de Hidalgo, mismo que incluye su órgano técnico que es la Auditoría.

De acuerdo con Baptista González es la primera vez que se efectúa un ejercicio fiscalizador de esa naturaleza para detectar áreas de mejora. Al tiempo, aclaró que no fue solicitada, sino que forma parte del propio calendario de fiscalización del órgano federal.

Sobre el tema de recursos, indicó que también estarían dotando de mayor presupuesto a la ASEH para que en caso de ser necesario contraten despachos externos para la labor de fiscalización que efectúan.

No obstante, no aclaró de cuán dinero adicional se habla, ni tampoco si será para este año o el próximo ejercicio presupuestal.

Asimismo, estableció el compromiso de presentar una serie de reformas a la ley para fortalecer el proceso de fiscalización, ello a más tardar el 31 de julio de este año, es decir, antes que concluya el periodo de sesiones, ello tras señalar que “la corrupción y combate a la corrupción es parte medular de la cuarta transformación”.

Por su parte, Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), reconoció que se tiene un déficit de personal; no obstante, aseguró que con las 287 personas que se tienen se saca adelante el trabajo de fiscalización.


ARCHIVADO EN:
, , ,