En gira por Estados Unidos, Omar Fayad destaca logros de Hidalgo

El mandatario comenzó desde este día una gira de trabajo en Estados Unidos, en la cual efectuará diversas acciones como firma de convenios.

Omar Fayad Meneses, mandatario de Hidalgo, destacó para la radio de Florida los atractivos de la entidad, pero también acciones y logros como la respuesta al coronavirus (Covid-19), ello en el marco de una gira por Estados Unidos (EU) en la cual destacó que generará diversas acciones como firma de convenios.

En entrevista para el conductor El Capi de la emisora La Mejor de Orlando, el gobernador se dirigió a connacionales para expresar que no están solos, que cuentan con él y la administración que preside, así como con la embajada y el consulado, a propósito de referir que el sábado inaugurará una ventanilla comunitaria de atención.

Dicho espacio, que será el primero que tenga México en el país vecino, dará servicio de trámites personales a quienes residan en Florida, no solo hidalguenses, con especial énfasis en indígenas, “para que no se trasladen de vuelta ante la necesidad de un papeleo”, externó en la charla radial el titular del Ejecutivo.

Pero fue más allá y adelantó que se trabaja para que los conciudadanos en el extranjero puedan emitir su voto para diferentes cargos: “Vamos a acercar a Hidalgo con Florida”, añadió, al decir que en esa entidad de EU hay cerca de 1.5 millones de hidalguenses.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si su viaje era para conocer las necesidades de la gente, Fayad Meneses acotó que esas ya las sabe, por lo que ahora será poner en práctica la política pública del gobierno federal junto a sus gobernadores.

 

Habla sobre hospital inflable

Por otra parte, cuando los interlocutores charlaban sobre el reconocimiento de Hidalgo por su gastronomía, Fayad Meses acotó para decir que además de ella el estado fue referente al instalar en solo tres días y medio el primer hospital de respuesta inmediata del Covid-19 en el mundo.

Además, destacó que el complejo ubicado en Pachuca cuenta con la más alta tecnología al nivel de Estados Unidos como un tomógrafo avanzado de 128 cortes, es decir, la capacidad de poder dividir un análisis al cuerpo y señaló que hasta en hospitales privados de alto nivel solo se llega a los 64.

Increíble que en un estado pobre y con población indígena como Hidalgo haya dado muestra al mundo de cuando se quiere se puede”, expresó para el comunicador.

 

La gira

Por último, mediante su Twitter personal el gobernador informó que desde este día arrancó su jornada de trabajo por EU, la cual permitirá fortalecer el liderazgo de México y la presencia internacional de Hidalgo en campos como la salud, ciencia, tecnología e innovación mediante la cooperación y diplomacia científica.

Finalmente, añadió que la gira será una generadora de alianzas con instituciones líderes para el fortalecimiento de los proyectos estratégicos en los sectores espacial, salud, nanotecnología y académico.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,