Adoptará Hidalgo el nuevo Sistema de Justicia Laboral en noviembre

Se privilegiará el diálogo entre obreros, patrones y sindicatos.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, expresó que Hidalgo está listo para adoptar el nuevo Sistema de Justicia Laboral, que privilegia la conciliación en la resolución de problemas.

En este tipo de sistema, antes de presentar la demanda, o durante la secuela procesal, previa a la sentencia, se desarrolla la etapa de conciliación, tanto en los conflictos obrero-patronales como en aquellos con el sindicato, manifestó la magistrada.

Herrera explicó que, ya que la reforma se adoptará el 3 de noviembre de 2021, hasta el 2 de noviembre las Juntas de Conciliación y Arbitraje tendrán jurisdicción; sin embargo, no dejarán de trabajar ese día: resolverán hasta el último de los asuntos en sus manos.

Para que la sociedad pueda conocer el nuevo sistema y apropiarse de él, en la página oficial de Poder Judicial existe un micrositio con infografías; de esa forma, aseguró la magistrada, la población podrá colaborar en la obtención de una justicia laboral transparente y honesta. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon