En Morena, todos quieren ser gobernador

Morena Hidalgo es un relajo, pero ahora que se dieron cuenta que pueden ganar sin trabajar ni hacer campaña, todos quieren ser candidatos a gobernador.

Después de la elección del 6 de junio, Morena se envalentonó porque seguramente no esperaba tan buenos resultados y gritó que ahora va por la gubernatura.

Este escenario despertó la ambición de morenos de verdad, morenos con disfraz, cirqueros, trapecistas, garzas, ocurrentes, vivos y algunos buenos, sin duda alguna.

Son los tiempos, y más si se dan cuenta que sin hacer campaña pueden ganar por el impacto de programas federales que garantizan buen billete cada mes y sin trabajar.

Deben pensar que teniendo la candidatura prácticamente ya son gobernadores y, en esa lógica, muchos morenos levantan la mano y se sienten en el cuarto piso ya con el título de “gobernador”.

 

¿QUIÉNES?

Apunte usted: entre los que seguramente buscarán ser candidatos están: ABRAHAM MENDOZA, RICARDO BAPTISTA, FRANCISCO XAVIER, SUSANA ÁNGELES, LIDIA GARCÍA, CANEK VÁZQUEZ, SIMEY OLVERA, CUAUHTÉMOC OCHOA, DAMIÁN SOSA, VICENTE CHARREZ, y ya encarrerados: CORINA MARTÍNEZ, ROXANA MONTEALEGRE, JORGE MAYORGA y un largo etcétera de vivos y ambiciosos que sueñan en tener todo el poder para su beneficio.

Vendrán las luchas por la gubernatura por parte de los grupos de Morena y no sería raro que, como ha venido sucediendo, se impongan las mañas del GRUPO UNIVERSIDAD y de alguna manera dicten al candidato de los morenos, sobre todo si siguen igual de tibios y les arrebatan también este puesto. El otro grupo es el de Tula, que se supone maneja Baptista, que ya está muy devaluado.

De los MORENOS DE VERDAD no se ven cartas medianamente presentables para estas luchas electorales, y si acaso con el uniforme bien puesto de obradorista estaría TATIANA ÁNGELES, pero las mafias internas e intereses de los grupos se encargarían de frenar esa posibilidad.

Y no va a ser una sorpresa si la candidatura la gana alguno de los disfrazados de morenos y que ni de este partido son, pero que tienen sus argucias para agenciarse las candidaturas, como Francisco Xavier, Canek Vázquez y hasta Cuauhtémoc Ochoa, y ni se diga del grupo garza, que debe tener su plan para apoderarse de la candidatura.

 

LOS QUE VALEN LA PENA

Entre tanto saltimbanqui, acomodaticio y cazador de fortunas, hay gente capaz de encabezar una candidatura con dignidad, como JULIO MENCHACA y ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, que hasta el momento parecen las cartas fuertes para la elección del primer domingo de junio del 2022.

Ya verá usted la de golpes bajos y canalladas que va a haber en este partido, entre los que ya se sienten candidatos y hasta gobernadores.

No se debe olvidar lo que dijo apenas el presidente de Morena nacional, Mario Delgado, en el sentido de que ya es hora de que sea un partido de verdad, que camine solo, sin la tutela de AMLO;  además, aseguró que “no tienen ni padrón” y que después del triunfo del 2018 perdieron dos años en guerras internas. Pero también habló de limpiar al partido: “Debemos hacer un trabajo de reflexión interna y expulsar a los traidores”, dijo y prometió poner filtros para los que quieran entrar a Morena, darles capacitación y buscar que tengan principios claros y objetivos del partido. De entrada, si esto es verdad, muchos que sueñan con la candidatura de Morena para el gobierno de Hidalgo, como dijo el presidente, “al carajo”.

Pero como están las cosas en este momento, si usted gusta ser candidato a gobernador por Morena, fórmese en la larguísima fila que ya hay, en una de esas se le hace, ya ve usted cómo tiene logros el Grupo Universidad y disfrazados como Francisco Xavier, Canek y otros.

Total, nada pierde, pero apresúrese porque dice su líder nacional que ya van a poner orden en este desgarriate. ¡Eso dice!

 

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon