IEEH entrega constancias de mayoría de Actopan y Tula

Pachuca y Zimapán siguen en cómputo de votos, mientras que en Zacualtipán se hará un recuento total.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó otras dos constancias de mayoría, que se sumarían a las 13 ya cedidas hasta el momento; aunque destaca que en dos distritos sigue el cómputo y en uno más se fue a recuento total.

De lo anterior, Actopan (08) estará representado por Erika Araceli Rodríguez Hernández, de la coalición Va por Hidalgo; mientras que en Tula de Allende (14), Octavio Magaña Soto, ocupará la curul por la asociación rival: Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Respecto al resto, en el corte de las 15 horas de la sesión de seguimiento del IEEH, fue precisado que Pachuca (12) ya llevaba un avance de 105 paquetes de 192; Junto a Zimapán (01): 87 de 90.

Aunque en Zacualtipán (02) fue establecido hacer un recuento total y ante ello se informó que se trabaja en la logística; en ese sentido, el representante en el instituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, expresó que hay condiciones para que en zona 01 también se vaya a proceso total.

Ello, pues expresó que a tres paquetes hay una diferencia del primero y segundo lugar de solo 0.6 por ciento, lo que daría la causal para implementar dicha acción.

 

Hay cansancio

En la misma asamblea, fue precisado por representantes de las fracciones que hay cansancio en los funcionarios que aún siguen los recuentos en los tres distritos, por lo que solicitaron al IEEH haga lo conducente para sustituirlos y “cuidar su salud”.

No obstante, consejeros precisaron que no sería un proceso fácil y debe pensarse en la logística, toda vez que no hay protocolo para ello y fue sugerido hacerlo a las 18 horas.






Right Menu Icon