En nuevo semáforo, solo un hospital saturado en Hidalgo

De acuerdo con el Sistema de la Red IRAG, el complejo de Apan reporta una ocupación total en cuanto a camas generales.

Luego de que ayer fuera actualizado el semáforo de riesgo epidémico del coronavirus (Covid-19), que regirá del 26 de abril al 9 de mayo, donde destacó que Hidalgo regresó a nivel anaranjado; la entidad solo cuenta con un hospital dedicado a la enfermedad completamente saturado: el general de Apan.

Asimismo, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, la extensión del general de Pachuca, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), está al 50 por ciento de ocupación, que le alcanzan para ser catalogado en amarillo.

Del resto de complejos, estos figuran con niveles inferiores a la mitad de su capacidad de atención, tal es el caso del general de Pachuca (SSH), que está a 43 puntos porcentuales; le siguen los hospitales generales de zona médico familiar (HGZMF) seis de Tepeji y ocho de Ciudad Sahagún, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 38 y 33, respectivamente.

También al 33 por ciento está el general del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan (SSH); después en el listado aparece el general 33 de Tizayuca (IMSS), 27; la extensión del nosocomio de Huejutla (SSH), 21.

Mientras que en igual porcentaje, al 17, están el complejo Doctor Jesús del Rosal en la capital (SSH), así como los nosocomios de Ixmiquilpan y de Zacualtipán, ambos del IMSS-Bienestar.

Por su parte, el general de Tulancingo (SSH) reporta 15 por ciento de saturación; en menor medida está el de Huejutla (IMSS-Bienestar), 14, mientras que la extensión del hospital de Actopan (SSH) comparte dicho nivel.

Finalmente, los HGZMF uno en Pachuca y cinco de Tulancingo (IMSS) aparecen en últimos lugares del concentrado de la Red IRAG con 13 y 11 puntos.

 

Camas con ventilador

Del lado contrario, es decir, camas que disponen con soportes mecánicos de ventilación, el centro clínico de Apan figura al igual que en espacios generales: saturación total.

Mientras que en anaranjado solo está la extensión del hospital de Pachuca, también de Salud Hidalgo, al 50 por ciento, cifra que le da para aparecer en dicho nivel.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon