En Presupuesto 2022 se camina junto a propuestas de Omar Fayad: Sayonara Vargas

La diputada federal por Huejutla señaló que hasta el momento los asambleístas de Morena los están respaldando en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022 para Hidalgo, pero la realidad se verá en la discusión que sobre este tema se realice en la Cámara.

Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal por Huejutla, expresó que se han sostenido pláticas diarias en el Revolucionario Institucional (PRI) para delinear las prioridades estatales en el Presupuesto de Egresos 2022, donde a la par de decir que hay respaldo hacia el mandatario Omar Fayad Meneses señaló que sus propuestas van de la mano con las del gobernador para caminar en bloque monolítico.

Añadió que de momento los asambleístas de Hidalgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les están dando el respaldo y la mano para que sea así, aunque acotó que la realidad se verá cuando se haga la discusión del paquete presupuestal, para lo que tienen hasta el 12 de noviembre.

 

Error de miscelánea fiscal fue no estar en comisiones, acota

Respecto a cómo vivió la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, que regula algunos conceptos financieros nacionales, la priista consideró que el error que derivó en un enfrentamiento entre sus homólogos hace unos días fue que el proyecto se discutió con reservas en el pleno y no en las comisiones.

Sin embargo, tras superar la fase de discusión confió que en cuanto al PE 2022 no pase lo mismo, ya que explicó en cada órgano cameral habrá un tratamiento bajo la socialización de los problemas del país, para lo cual también informó que desde el PRI serán hechos parlamentos abiertos.

Tras lo anterior, contrastó que su bancada y las aliadas presentaban en tribuna acuerdos razonados y fundados sobre lo perjudicial de algunas modificaciones fiscales, pero pese a ello la oposición seguía mostrando una negativa, “se ve una polarización, se daban argumentos pero del otro lado se veía un regreso al pasado”.

Y es que para la radio audiencia recordó por una parte habían sido formuladas iniciativas para que los padres que tienen hijos en escuelas privadas pierdan hacer una deducción, pero aseveró que se fue en contra: “No piensan en la clase media”; aunque del lado contrario citó la inamovilidad algunos tópicos.

Tales como pagar impuestos por donaciones o que los jóvenes se registren ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que calificó como un retroceso o un error: “Fue la miscelánea más discutida y en algunas explicaciones fue cuando se hizo la pelea en un panorama en la razón y sin razón”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon