Endurece Salud Hidalgo aforos en algunos negocios

Los balnearios fueron los que sufrieron la mayor baja de capacidad, ya que pasaron del 70 por ciento al 30, mientras que su horario se redujo hasta las 20 horas y sin venta de alcohol.

Ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó un ajuste a las medidas de convivencia social, mismas que aplicarán desde hoy, y destaca que la tendencia fue reducir la capacidad de aforo que ya tenían algunos establecimientos desde el 25 de octubre; además, se enmarca en una detección de contagios de la variante Ómicron.

Los balnearios fueron los que sufrieron la mayor baja de capacidad, ya que pasaron de poder tener clientes al 70 por ciento al 30, mientras que su horario se redujo hasta las 20 horas y sin venta de alcohol. Asimismo, los centros religiosos, de culto, gimnasios, arcades, juegos infantiles y eventos musicales masivos pasaron del 50 al 30.

Aunque el tiempo de funcionamiento quedó igual: según cada licencia, y las últimas actividades deberán seguir siendo reportadas a la Copriseh para su supervisión. En ferias las disposiciones quedaron de la misma forma: sin juegos y aforo de acuerdo con el cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Otros giros que no sufrieron modificación fueron: cines; salones de belleza, barberías y estéticas; supermercados y tiendas de conveniencia; mercados y tianguis; plazas comerciales y tiendas departamentales; hoteles y establecimientos para hospedaje, ya que tendrán que seguir las mismas medidas de octubre.

Sin embargo, otros que sí su fueron una reducción en su capacidad de atención a comensales fueron los bares y cantinas que pasaron del 50 por ciento al 30, antros y centros nocturnos quedaron igual en un tercio, pero en ambos quedará la venta de alcohol por copeo y cierre según su licencia.

Mientras que los giros comerciales en pueblos mágicos se ceñirán a las directrices acordes a cada uno descritas líneas arriba, informó la publicación que hizo Salud en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

Otra vez clases en línea

En cuanto a los centros formativos, la SSH enlistó que de conformidad con lo acordado por el consejo de salud todos los complejos escolares de Hidalgo volverán a la modalidad virtual, pero añadió que si las condiciones epidémicas estatales y municipales lo permiten, la vuelta a lo presencial será desde el 17 de enero del presente.

No obstante, ayer la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que entraría en paro indefinido ante lo que acusó como incumplimiento en el pago de prestaciones de fin de año, por lo que la comunidad académica no pudo retomar su enseñanza tras las vacaciones decembrinas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon