Entregaron 21 mil 500 matrículas en primera semana de Reemplacamiento

El programa se lleva a cabo a través del Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos, así como de las agencias de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Pachuca y Tulancingo.

En la primera semana del programa “Dale marcha a la Transformación” del Reemplacamiento 2023 se registró la entrega de 21 mil 500 matrículas en la entidad, a través del Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos, así como de las agencias de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Pachuca y Tulancingo.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Finanzas, el Macrocentro de Reemplacamiento 2023 realizó el 24% de la cifra total con la entrega de 5 mil 65 elementos de identificación vehicular que incluyen el engomado, tarjeta de circulación y placas. Seguido por Mineral de Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Actopan y Tizayuca.

Con la finalidad de continuar atendiendo la importante afluencia de la población y agilizar los trámites, la dependencia estatal mantendrá el sistema de turnos.

Respecto a las personas contribuyentes que han iniciado su trámite en línea con el pago de su reemplacamiento, al corte más reciente se registraban un total 58 mil 685 vehículos pagados; sus dueños tienen hasta el 30 de junio para poder recoger sus placas.

¿Dónde se hace el trámite presencial?

Además del Macrocentro instalado en el recinto ferial de Pachuca, puedes visitar las oficinas ‘Hidalgo Pagos’ en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan-Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Estos lugares brindan atención en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas y los últimos sábados de cada mes de 09:00 a 14:00 horas, hasta el 30 de junio; además, las unidades móviles realizarán visitas programadas en los 84 municipios.

Métodos de pago y costos

Los modos de pagos que se pueden efectuar mediante tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, en 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, ya que cada ventanilla tiene una terminal bancaria o en efectivo, para lo cual se instaló un módulo para cobro.

El costo total por refrendo y Reemplacamiento 2023 para vehículos particulares es desde mil 386 pesos, vehículos con placas para personas con discapacidad desde 904 pesos, transporte público desde mil 540 pesos, y para motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.


ARCHIVADO EN: