Escuelas privadas van con reapertura en Hidalgo, solo si hay condiciones

La FEPEH informó que acepta la idea, pero coincide en que el regreso ocurra hasta que la condición epidémica sea más estable.

Tras los anuncios del gobierno de México de que próximamente será vacunado el gremio magisterial o que ya vislumbra un regreso a las aulas para julio o agosto, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) informó que acepta la idea, pero coincide en que ocurra hasta que la condición epidémica sea más estable.

Por lo que será, dijo el comisionado de educación de la organización Luis Fernando, hasta que les sea indicado el retorno por parte de las autoridades en función de varios factores; aunque contrastó que en la entidad ya están preparados para ello luego de efectuar reformas en los planteles o procesos educativos.

Asimismo, celebró la vuelta a las aulas en Campeche, donde dijo será un buen piloto a seguir, además que dijo están contentos porque en la vacunación fuera contemplado también el personal privado.

En ese sentido, fue explicado que la plantilla que engloba la FEPEH asciende a 11 mil trabajadores, misma que descenderá pues algunos ya fueron inmunizados dentro del grupo de adultos mayores; no obstante, fue aseverado que no se dejará laborar a nadie que no se haya inoculado o manifieste no hacerlo para evitar riesgos.

Mientras sobre qué se haría de ocurrir un hipotético contagio en el eventual regreso, se le preguntó a la federación, se reviró que el primer paso será canalizar al enfermo con instancias médicas y de tener el patógeno sería aislado él y el grupo de clase, “pues estudios han comprobado que ello es suficiente”, explicó un miembro de la organización, al referir que las aulas privadas son menos saturadas y permiten un mejor control.

No obstante, se aclaró que están a la espera del protocolo estatal, pues actualmente solo tomaron como base el que elaboró la federación; mismo que estará acompañado de tres filtros: casa, entrada y aulas.

De lo anterior, destaca la declaración para un programa radial del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, de que para el regreso a aulas para la entidad será necesario cumplir varios requisitos.

Entre ellos los llamó las tres “V”: vacuna, semáforo en verde y voluntad de padres y estudiantes; aunque dijo agregaría modificar la cultura de protección al estudiantado como el aforo y medidas.

Además de que sería necesario no solo vacunar al magisterio completo, sino que también a los infantes y adolescentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon