Necesitamos otra vez mayoría para frenar tren morenista: Nuvia Mayorga

La priista recordó como hasta por cinco votos perdieron la oportunidad de contraponerse en temas como la ley que obligará a compradores de teléfonos celulares dar sus datos biométricos.

Nuvia Mayorga Delgado, actual senadora de la República, consideró como una desventaja que los partidos de la coalición Va por Hidalgo no tengan mayoría en la Cámara, pues, dijo, con ella se habrían evitado iniciativas que atentan contra la ciudadanía.

En ese sentido, durante un encuentro con exponentes de las redes sociales, la priista recordó como hasta por cinco votos perdieron la oportunidad de contraponerse en temas como la ley que obligará a compradores de teléfonos celulares dar sus datos biométricos.

Así como la desaparición de los programas al campo y estancias infantiles, que aunque refirió sí se quitaron dejaron la enseñanza de que se necesitaba una alianza en el Legislativo, por lo que ahora el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) trabajan de la mano “en un momento donde fue impensable”.

Por lo que ahora pueden parar temas constitucionales en el Senado, pero no en cuanto a iniciativas, apuntó, al acotar que detuvieron que fuera creada una guardia civil militarizada. No obstante, expresó que aún falta un bloque de contrapeso más resistente, pues no pudieron frenar la eliminación del Seguro Popular o establecer la obligatoriedad del cubrebocas, donde dijo solo se llama a votación pues se sabe del enorme poder morenista.

Al decir que lo anterior es lo que se vive en Morena, aseveró que se necesita en el Congreso a Juan de Dios Pontigo Loyola, Benjamín Rico Moreno y Citlali Jaramillo Ramírez; “pues si Morena vuelve a la mayoría no se podrá hacer nada”.

 

Deteriorado sistema médico

Finalmente, la asambleísta nacional señaló que en la actualidad no hay medicinas ni vacunas, cosa que no ocurría en los mandatos anteriores del PAN y PRI, donde dijo había hasta un fondo de desastres para destinarlo para enfermedades de riesgo.

“Criticaron la administración de Enrique Peña Nieto donde decían que no había desarrollo y ahora en verdad no lo hay”.

Por lo que lamentó que mujeres y niños ya no pueden recibir atención y dijo que al tratar de discutir situaciones como esa la mayoría llama a votación donde se sabe ganadora, “donde ha habido violaciones constitucionales”, además que no oyen.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon