Espera Rebeca Aladro propuesta del Ejecutivo para ocupar dos vacantes de magistratura

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, asistió a la entrega de la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” en el Congreso local.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, espera que el gobernador Julio Menchaca Salazar envíe las propuestas para cubrir dos magistraturas que están vacantes en el Poder Judicial.

Tras la renuncia de Isabel Sepúlveda Montaño como magistrada de la Primera Sala Civil y Familiar el pasado 6 de mayo, y antes, con el fallecimiento de Arminda Frías en 2022, se confirmaron estos puestos disponibles.

En entrevista posterior a la entrega de la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” en el Congreso local, especificó que tras el referido deceso, designó de forma provisional al juez Jorge Alberto Huerta debido a la carga de trabajo.

“De acuerdo con la Ley Orgánica, en ausencia de un magistrado que no haya sido nombrado por el Poder Ejecutivo y pasado al Poder Legislativo, tenemos esa facultad por la carga de trabajo, únicamente, pero es provisional”, expresó.

Cuando se le preguntó si no existe un plazo límite para la designación, mencionó que no, y por eso se realizó la nominación temporal.