Estamos trabajando para transformar Pachuca: Sergio Baños

El alcalde aseguró que con empeño y entusiasmo seguirán atendiendo la mayor cantidad de problemáticas que afectan a la capital hidalguense, a fin de no traicionar la confianza de la población pachuqueña.

A casi cien días de administración, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, manifestó que su gobierno se ha preocupado mucho por mantener la cercanía con la población para responder a las necesidades que surjan en todos los rubros, a pesar de la dificultad que representa la contingencia sanitaria.

Al inicio de su mandato, el alcalde dijo que se guiaría bajo cinco ejes principales: contacto ciudadano, desarrollo económico, apoyos sociales, servicios públicos y seguridad, en entrevista con Adalberto Peralta detalló algunas acciones que se han llevado a cabo.

 

Contacto ciudadano

En el tema de contacto ciudadano, Baños Rubio explicó que ha sido de gran importancia la tecnología para escuchar y brindar cercanía a la población, lo cual se ha hecho a través de plataformas como WhatsApp, donde las personas pueden denunciar e informar diversas problemáticas que requieren atención del ayuntamiento.

Con un mensaje al número 7714060804, la Presidencia Municipal atenderá puntualmente cualquier inquietud de los pachuqueños, desde baches hasta situaciones de seguridad.

 

Desarrollo económico

El alcalde mencionó que, en materia de desarrollo económico, se ha logrado orientar recursos destinados a apoyar al comercio formal e informal, otorgando sustentos monetarios desde 3 mil hasta 15 mil pesos. De igual manera, comentó que los interesados en estos apoyos pueden pedir información a través del portal web https://www.pachuca.gob.mx/portal/ o la plataforma de WhatsApp Center.

 

Apoyos sociales

Sergio Baños puntualizó que la contingencia ha afectado significativamente la vida de los pachuqueños, por lo que el ayuntamiento ha vertido esfuerzos en ayudar con apoyos sociales a quienes han perdido su ingreso parcial o totalmente por la pandemia, con acciones como entrega de despensas a más de 8 mil familias.

 

Servicios públicos

El funcionario subrayó que una de las solicitudes más sentidas de la población es el bacheo de calles y colonias de Pachuca, por lo que el gobierno municipal se ha encargado de realizar esta tarea en más de 400 localidades, además de mejorar y habilitar espacios como parques, jardines y áreas deportivas.

De igual manera, informó que se trabaja en la mejora del servicio de recolección de basura mediante el monitoreo vía GPS de 30 unidades, para que éstas pasen en tiempo y forma a recoger los desechos; asimismo, comentó que se habilitará una plataforma digital pública para revisar la hora y días en que pasará el camión de la basura, o bien realizar algún reclamo en caso de presentarse un percance.

 

Seguridad

Al hablar sobre la seguridad de la capital del estado, Baños Rubio destacó que se han intensificado los rondines en diferentes zonas de la ciudad, se ha capacitado continuamente a la Policía Municipal, además se trabaja conjuntamente con autoridades estatales y la Guardia Nacional, se han duplicado y colocado en puntos estratégicos las alarmas vecinales, entre otras acciones.

En la misma línea, reconoció que la pandemia ha encrudecido la violencia contra la mujer, por lo cual, comentó que el ayuntamiento trabaja de cerca con la secretaria de la Mujer, Adriana Flores, para atender puntualmente las demandas de mujeres que requieren de apoyo psicológico o jurídico. Además, mencionó que a través de WhatsApp pondrán hacer las denuncias anónimas y recibirán todo el respaldo de la Presidencia Municipal y la fuerza pública para combatir la violencia en contra de la mujer.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que su administración no cesará de atender las problemáticas de la población y expresó que incluso se continuará trabajando en conjunto con las alcaldías de los municipios cercanos en beneficio de todos los hidalguenses; “seguimos realizando acciones para transformar esta gran ciudad y atender la mayor cantidad de demandas que nos hacen llegar, y seguiremos con empeño durante toda la gestión, respondiendo a la confianza del pueblo de Pachuca”, remató.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO: