Están dadas las condiciones para ganar en Hidalgo: Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar, aún precandidato único del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contrastó que respecto a la contienda electoral de 2018 ahora sí están dadas las condiciones para que obtenga el triunfo el 5 de junio del que corre y sea gobernador de la entidad por seis años.

En entrevista para el noticiero radiofónico “Al Aire” que conduce Adalberto Peralta, el político refirió que en el llamado a urnas pasado, en el que señaló había una situación mucho más adversa y aun así se logró la victoria contundentemente, “en un estado donde difícilmente se podrían dar las condiciones como Hidalgo”.

En ese sentido, añadió que el efecto y liderazgo de quien ahora preside el país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también influyó y fue el primer factor; el segundo fue el enojo y fastidio de la población y el tercero lo atribuyó a la actividad de los candidatos de en ese entonces que renovaron algunas Cámaras estatales y federales.

Sin embargo, para la audiencia el ahora senador de la República con licencia asentó que no solo se trata de usar la fama de quien dijo es el máximo líder de México, sino hacer el compromiso de seguir el ejemplo de trabajo e integridad del mandatario, así como aterrizar la llamada Cuarta Transformación en Hidalgo.

Asimismo, al cuestionarle sobre qué se podría esperar de él de llegar a la gubernatura, Menchaca Salazar apuntó que como en cada cargo público que ha tenido, así como de forma personal y profesional aportará todo su tiempo, trabajo y experiencia para dar resultados dentro de la administración estatal.

Reitera: encuestas solo son fotografías de momentos específicos

En otra parte de la charla radial y sobre si las encuestas lo fortalecían y qué opinaba de ellas, el precandidato expresó que dichos ejercicios solo son para fijar una fotografía de un momento dado; sin embargo, refirió que bajo una metodología y sustentos adecuados pueden ser válidas para detectar áreas de oportunidad.

Hay satisfacción por precampañas, pero normas limitaron

Sobre cómo calificaba su periodo de precampañas que termina hoy para todos los que busquen la gubernatura, Menchaca Salazar refirió que logró conectar con las bases y militancia de los partidos que lo respaldan; no obstante, expresó que la normativa de conducción de dicho periodo es limitante para interactuar de otra forma.

“Lo que sí se logró fue una conexión… Estoy satisfecho y contento y espero que la militancia igual”, expresó el político al periodista, quien al inquirir sobre el estado de ánimo y sentimiento que guardaba, el entrevistado reviró sentirse pleno y haber tenido una respuesta positiva, además de estar comprometido.

Luego de las precampañas, desde mañana iniciará otro lapso denominado intercampañas y en él el político refirió que servirá para organizarse internamente y por ello no podrá realizar muchas actividades como ir a actos públicos, pero recordó el tiempo de proselitismo constitucional que será del 3 de abril al primero de junio.

En esa oportunidad, expresó que sus acciones serán iguales a las de la precampaña que sostuvo y cerrará hoy en Tizayuca: apertura, contacto, ciudadano, tocar temas torales, hacer propuestas concretas “y no se trata de inventar nada, tenemos una plataforma en Morena y aliados expuesta a la ciudadanía”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,