Estrategia económica de Omar Fayad cumplió anticipadamente: José Luis Romo

Reiteró que tras la estrategia Hidalgo más fuerte anunciada el 26 de noviembre de 2020 ya hay resultados: “Se puede decir: misión cumplida”.

 

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, destacó para el comunicador Adalberto Peralta que gracias a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de implementar el programa Hidalgo más fuerte a menos de un año “se puede decir: misión cumplida”.

Y es que en entrevista para el noticiario “Al Aire”, al funcionario se le pidió contrastara un comentario previo sobre que la entidad tardaría hasta seis años en recuperar sus niveles prepandemia del coronavirus (Covid-19); sin embargo, reiteró que tras la estrategia anunciada el 26 de noviembre de 2020 ya hay resultados.

En ese sentido, con base en lo que entes como el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) han descrito como el esquema más ambicioso del país, explicó que se lograron recuperar aproximadamente más de mil 300 empleos perdidos por la crisis sanitaria, ya que antes existían 16 mil y para agosto fueron 17 mil 300.

Ello califica a Hidalgo como el primer lugar nacional en crecimiento laboral: “Se dan buenas cuentas”; expresó para la audiencia, al acotar que no son cifras del estado, sino propiamente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al reiterar que el objetivo se alcanzó antes de tiempo, pues la meta de Hidalgo más fuerte era a 12 meses.

Asimismo, aseveró que el 80 por ciento de los empleos son permanentes e incluso sus sueldos están por arriba de la media nacional: “Son buenas noticias”, apuntó, al considerar que ese comentario parte de un ejercicio de rendición de cuentas al anunciar por una parte diversas acciones pero dar a conocer luego sus resultados.

 

Inversiones permitieron recuperación

Romo Cruz explicó al periodista que las acciones para traer inversión y con 64 mil millones de pesos como parte de los anuncios del gobernador que permitieron el arribo de empresas que ahora hacen recontrataciones se logró la recuperación de empleos; además destacó que los trabajadores generan un efecto multiplicador, pues al tener dinero generan derrama económica en otros sectores comerciales.

Sin embargo, aunque acotó que si bien ha habido un rescate al empleo, dijo que aún queda por hacer como seguir generando más plazas, “ya que la población busca más oportunidades e incluso se necesitan para aquellos estudiantes que egresarán”, expresó.

Compartió también que se podrá seguir dando certidumbre de que la mecánica de recuperación continuará y hasta aumentará gracias a las estrategias de Fayad Meneses, como quitar la burocracia para la instalación de empresas, ejemplificó el encargado de la Política Pública.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon