Eventos masivos en Pachuca quedarán reducidos al 30% de su capacidad total

El pasado 2 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo anunció nuevas medidas sanitarias de convivencia social para tratar de aminorar los contagios de COVID19 entre la población estatal, mismas acciones que fueron ratificadas por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, entre las que destacan la reducción de aforo en eventos masivos como conciertos musicales y eventos deportivos profesionales.

 

 

 

De mantenerse dichas medidas durante todo el mes de enero, tres eventos se verían forzados a cumplir lo establecido, es decir, solo podrán recibir un 30% de su capacidad total, los cuales son:

Pachuca vs Guadalajara, programado para el sábado 16 de enero en el Estadio Hidalgo, con un aforo total de 25 mil 922 personas, quedando reducido a 7 mil 766 localidades.

Alfredo Olivas y Julión Álvarez, eventos programados para el 22 y 29 de enero, respectivamente, en el palenque de la feria de Pachuca, con un aforo total de 5 mil 129 personas, quedando reducido a mil 538 localidades.

Por último, pero, ya en febrero, se tiene programada la presentación de Gloria Trevi en la plaza de toros de Pachuca, recinto para 10 mil personas en graderío, mismo que vería reducido su capacidad a tan solo 3 mil espectadores.

Habrá que esperar un posicionamiento oficial por parte de los organizadores de los eventos antes mencionados para saber si los posponen, suspenden o siguen en pie a pesar de las limitaciones con las que van a contar.