Explica Salud Hidalgo el protocolo de las escuelas que regresaron a clases presenciales

Luego de que este día comenzara el nuevo ciclo escolar 2021-2022, el cual se vio enmarcado por la vuelta presencial en solo 15 municipios.

Luego de que este día comenzara el nuevo ciclo escolar 2021-2022, el cual se vio enmarcado por la vuelta presencial en solo 15 municipios, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó para el comunicador Adalberto Peralta cómo serán los trabajos en las aulas en el llamado regreso escalonado.

Dicha dinámica consistirá, en primer término, en solo mantener al 50 por ciento de capacidad los salones, es decir, si el aforo es de 20 estudiantes solo podrán permanecer 10, quienes recibirán cátedra un día, luego los otros 10 y así intercalando, con la excepción de que el jueves no habrá actividad y será solo online.

Además, recordó el protocolo que ya había sido explicado antes y que se compone de nueve puntos como un filtro en tres etapas: casa, entrada y aula donde habrá un monitoreo constante; en ese sentido, destacó que el regreso “era algo que tenía que pasar”, por lo que los planes comenzaron desde hace ocho meses y solo hubo ajustes.

 

Seguirá comercio ambulante, pero regulado

Por otra parte, durante la emisión del noticiero vespertino “Al Aire”, el encargado de la Salud fue cuestionado que si la reapertura de actividades en escuelas significaba también permitir otras acciones comerciales, a lo que reviró que sí e incluso descartó que vaya a haber una prohibición ya que sería “acrecentar un problema de pobreza”.

Al referirse específicamente a vendedores ambulantes que ven en las escuelas un importante punto de negocio, Benítez Herrera explicó que serán capacitados para que en su actividad no generen aglomeraciones como separarlos entre puestos y sanitizar: “que el regreso sea con conciencia de que habrá seguridad”, asentó para la audiencia radial.

Asimismo, de la mesa de trabajo donde surgió la idea de no retirar dicho comercio, añadió que también fue tratada la supervisión de las 542 escuelas asentadas en los 15 municipios de regreso presencial, para lo cual adelantó que reactivarán un programa previo: Cazadores de tormentas.

Tal esquema consistirá en la participación voluntaria de jóvenes de bachillerato que recorrerán los pueblos para supervisar el cumplimiento de las disposiciones, no solo las escolares, como el uso de cubrebocas y sana distancia; las cuales, dijo, las supervisó este día en el banderazo del año académico en San Agustín Metzquititlán donde recorrió varios complejos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon