Extesorero de Salud Hidalgo culpará a Pablo Pérez de su actuar

El hombre podría no volver a la administración pública.

* Al exfuncionario se le acusa de haber recibido transferencias por la cantidad de 685 mil pesos en sus cuentas bancarias.

 

 

Ismael R.L., extesorero de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSAH), pretenderá hacer valer que realizó transferencias bancarias a cuentas personales por orden directa de quien entonces fuera su superior Pablo Pérez Velasco.

Lo anterior quedó al descubierto al desahogarse la audiencia Intermedia del proceso penal que se le sigue al exfuncionario por el delito de peculado.

De acuerdo con la representación social, el acusado, quien ocupaba el puesto de tesorero de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSAH) transfirió la cantidad de 2 millones 852 mil pesos a las cuentas personales de Pablo Pérez Velasco, a cambio recibió en su cuenta bancaria la cifra de 685 mil pesos en cantidades diversas.

En julio de 2013, se depositó a Ismael R.L., la cantidad de 150 mil pesos, al siguiente día, fueron 150 mil pesos; en septiembre la cantidad de 200 mil pesos; en octubre 150 mil pesos y para noviembre de 30 mil pesos, cantidades que juntas suman 685 mil pesos.

Por dichos hechos, la agente del ministerio público solicitó inhabilitación, 12 años de prisión, reparación de daño, así como multa de 500 unidades de medida.

La petición de inhabilitar a Ismael R.L. para que en un futuro no pueda volver a ocupar cargos en el gobierno, generó debate entre la defensa y los agentes del ministerio público.

Y es que, en su escrito de acusación, la agente del Ministerio Público no había hecho la solicitud de que se le inhabilitara, lo que motivó que la defensa solicitara que no se tuviera por presentada la petición; sin embargo, la jueza de control desechó los argumentos de la defensa y aceptó la corrección por parte de la representación social.

A Ismael se le señala de apropiarse de recursos financieros “aprovechándose de las facultades que le daba la ley con el manejo de recursos”.

Una vez concluida la audiencia se dio paso para la apertura del juicio oral.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon