Falso que Va Por México vaya a desaparecer los programas sociales: Héctor Chávez

Afirma que se buscará incrementar la cobertura, además de traer de regreso programas como el Seguro Popular, y regular para que no se usen con fines electorales.

El candidato de la coalición Va Por México a diputado federal del Distrito 3 en Actopan, Héctor Chávez Ruiz, negó que los candidatos de esta alianza busquen desaparecer los programas sociales, sino que se trabajará para incrementar su cobertura, e incluso traer de vuelta los cancelados por el gobierno federal. 

Luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refiriera que las y los candidatos de la oposición buscan quitar los programas como las becas a estudiantes y la pensión a adultos mayores, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desmintió esto, y que lo que se propone cuando se llegue a la Cámara de Diputados es restituir el Seguro Popular, por mencionar un ejemplo. 

En ese sentido, refirió que tales dichos son mentiras, y que este argumento lo esgrimen ellos solo con el objetivo de que se impida que se vote por Va Por México, “nosotros vamos a fortalecerlos, les vamos a poner reglas de operación para que lleguen a donde deben llegar”, puntualizó. 

Sobre esto, declaró que su labor en cuanto tomen protesta como legisladores federales es el ubicar donde y como llegan estos apoyos, valorar su utilidad y los métodos para determinar a los beneficiarios, y sobre todo evaluar su cobertura resulta o no suficiente para la ciudadanía. 

Refirió que se trabajará para que se establezcan reglas claras sobre el tipo de apoyo y a las personas que están dirigidas, pues afirmó que muchas personas acuden a las delegaciones de la Secretaría del Bienestar y se les niega su inscripción por no conocer las delimitaciones que tienen los programas. 

En cuanto al tema electoral, el candidato reveló que también se legislará en un mecanismo de blindaje para que no sean utilizados por ningún nivel de gobierno con fines electorales, coaccionando el voto dentro de las comunidades del estado. 

Por otro lado, expresó que se propondrá el regreso de diversos esquemas de apoyo, especialmente dirigidas a las madres jefas de familia, tal como la implementación de las guarderías comunitarias, teniendo como objetivo la generación de empleo formal, y al mismo tiempo respaldando a las madres trabajadoras. 

Destacó Chávez Ruiz la importancia de revisar el sistema de protección en salud estatal y generar un programa para que los que no cuenten con un esquema de seguridad social pueden tener un régimen que les permita atender problemas de salud crónicos, como la diabetes o la hipertensión. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon