Finalizan procesos del Corredor Felipe Angeles para que les regresaran el control del Tuzobús

El Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Hidalgo, dejó sin efectos la petición que realizó en 2017 el exrepresentante del Corredor Felipe Ángeles, Joaquín Gutiérrez, contra la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), luego que la empresa ya no mantiene el control del sistema Tuzobús.

Con lo anterior, finalizan los procesos que interpuso la compañía para solicitar la protección de la justicia federal para que le fuera restituido el control del Tuzobús.

Joaquín Gutiérrez solicitaba su restitución como representante de la firma tras una resolución del 7 de abril de 2017; sin embargo, en 2019 el gobierno de Hidalgo le retiró la concesión para el control del sistema de transporte y el quejoso desistió de su petición contra la Semot, de acuerdo con el expediente 540/2017.

Apenas el 11 de enero, el mismo juzgado sobreseyó también el juicio 748/2019 con el que el consorcio buscaba obtener un amparo luego de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) le revocara la concesión por incumplimiento de cláusulas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,