Firma IEEH autorización para comenzar la producción de las boletas electorales

Formas Inteligentes S.A. de C.V. aseguró que las boletas electorales cuentan con la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas, pues cuentan con diversos mecanismos de seguridad que respaldan su correcta e íntegra producción.

Después de analizar las medidas de seguridad, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmó la autorización para la producción de las boletas electorales, durante la segunda visita a Formas Inteligentes S.A. de C.V., empresa encargada de la producción de la documentación electoral a utilizarse durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

El encargado de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Alder Bautista Hernández, y personal de la empresa estuvieron a cargo de la presentación de las medidas de seguridad que contendrá la boleta electoral, con las disposiciones estrictas que esta requiere y aseveraron que las boletas cuentan con la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas, pues cuentan con diversos mecanismos de seguridad que respaldan su correcta e íntegra producción.

En esta segunda visita, autoridades del IEEH, INE y partidos políticos analizaron cada una de las 14 medidas de seguridad de la boleta electoral, y en la verificación se le hicieron distintas pruebas a la misma, incluso con químicos.

De tal modo, se firmó la autorización para comenzar con la elaboración de 2 millones 328 mil 352 boletas electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía durante la jornada electoral del 5 de junio, a lo que la consejera presidenta provisional Ariadna González Morales mencionó que el arranque de su producción es un paso más para que en Hidalgo se ejerza con certeza y seguridad el voto, agradeciendo también a las autoridades presentes y representaciones partidistas por seguir dando veracidad al desarrollo y cuidado de la documentación electoral.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,