Gallardos Algodoneros

Los de Unión Laguna calificaron, con 31 ganados y 33 perdidos.

Cuando comenzó la campaña, nadie daba un cacahuate por los Algodoneros de Unión Laguna, así que fue toda una sorpresa que consiguieran su calificación el último día, con 31 ganados y 33 perdidos. 

No conforme con lo anterior, la tropa, comandada por Omar Malavé, se levantó de un 3 a 0 contra los poderosos Mariachis, y pelearon en el séptimo juego, aspirando hasta la penúltima entrada a calificar como el mejor perdedor.

Los laguneros contaron con un respetable orden al bat, en el que destacaron Carlos Rivero, con .338, 11 jonrones y 53 impulsadas; Nick Torres, quien fue, además, líder jonronero del equipo, con 15 y un respetable .311, e Isaías Tejeda, que compiló .324, con 14 cuadrangulares y 42 empujadas.

Los nacionales Francisco Ferreiro (.323), Ciro Nozagaray (.291) y Aldo Flores (.234) cumplieron.

En el picheo, la mejor carta fue Rafael Pineda, con 4-4 y 3.16 en carreras limpias; además del relevista Jenrry Mejía, que se apuntó tres rescates contra el equipo de Jalisco, y Kender Villegas, al que recordará sin mucha simpatía Christian Ibarra, por el pelotazo que le propinó en el rostro.

En suma, los Algodoneros son una escuadra aguerrida que podrá mejorar con un poco más de picheo, pues es una buena mezcla de juventud con veteranía, y una atinada dirección del debutante Malavé. 

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,