Gana Huejutla premio estatal de contraloría

El titular de la Contraloría señaló que uno de los objetivos principales de la administración estatal es acabar con el abuso y desvío de recursos para erradicar la corrupción.

En el marco de la asamblea plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios en Metztitlán, fueron entregadas condecoraciones a ganadores de dos certámenes en la materia, donde Huejutla obtuvo el primer lugar en uno de ellos.

Tal es el Premio Estatal de Contraloría Social 2021 en la primera categoría denominada “Acciones de comités de contraloría social” con el órgano Potrero Zactipán en la localidad Ateixco; Pachuca y Huasca obtuvieron la segunda y tercera posición.

Del otro concurso: Transparencia en corto, el municipio gobernado por Daniel Andrade Zurutuza no tuvo presencia en los podios; al respecto, el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, hizo una felicitación.

Además, reconoció y agradeció su gran trabajo en apoyo de uno de los objetivos cruciales de la administración hidalguense: acabar con el abuso y desvío de recursos para erradicar la corrupción: “Espero que no cesen en el esfuerzo de la vigilancia ciudadana”.

La asamblea

Respecto al evento principal, al que asistieron 78 contralores y 30 ediles como Andrade Zurutuza, el funcionario estatal exhortó a sus homólogos locales a trabajar juntos para recuperar la credibilidad ciudadana en las instituciones.

Ello al evaluar el desempeño, promover la productividad, eficiencia, eficacia y vigilar el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos, “ya que hoy las contralorías son una pieza clave para el buen gobierno”, expresó.

Agregó que gracias a la visión del gobernador Omar Fayad Meneses han sido conformados más mil 797 comités por 5 mil 323 habitantes que coadyuvan en la ejecución de políticas y dan certeza de que los recursos sí favorecen a las familias.

En el encuentro estuvieron el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses.

Así como el regente de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, quienes en conjunto respaldaron a Román Mora en el evento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon