Gana la UPE en el concurso internacional Nuestro Futuro Sostenible

El trabajo vencedor trató sobre la reforestación y el uso de la composta.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) anunció que la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), por segunda ocasión, obtuvo el primer lugar en un concurso internacional; esta vez, en el Unsere Nachhaltige Zukunft 2020-2021 (Nuestro Futuro Sostenible 2020-2021), organizado por el instituto alemán Goethe.

El equipo, conformado por los estudiantes Michel Saldaña Salas, Javier Mercado Escudero y su coordinadora Anarely Zavala Toledo, fue nominado en marzo como el ganador del año en Norteamérica; después, compitió contra una docena de agrupaciones de tres continentes. 

La reforestación con plantas locales, que generan una mayor cantidad de oxígeno; la siembra de árboles frutales, y el uso de composta como mejorador de suelo fue el tema del trabajo, para el cual también se elaboró un afiche que daba a conocer, entre otros datos, la metodología y las conclusiones del equipo.

Saldaña Salas y Mercado Escudero recibieron asesoramiento técnico y de idioma alemán; en materia de sostenibilidad; de cine, impartido por una escuela de Londres, y con la participación de la comunidad de la UPE lanzaron la iniciativa Green Challenge, para impulsar la reforestación desde casa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon