Garantiza Gobierno de Hidalgo medidas de higiene y seguridad en el Buen Fin

Del 9 al 20 de noviembre se desplegará un operativo especial para proteger a la población del contagio de covid-19 y de los amantes de lo ajeno.

Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de las y los hidalguenses, el Gobierno de Hidalgo instruyó a las secretarías de Salud y de Seguridad Pública desplegar un  operativo especial durante el Buen Fin, que este año comprenderá del 9 al 20 de noviembre. 

 

¡ATRÁS, CORONAVIRUS!

Puesto que la pandemia de covid-19 sigue activa en territorio nacional, se vigilará que todos los establecimientos, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio cumplan con las medidas de higiene, que incluyen evitar aglomeraciones.

Será vital controlar el aforo en cada punto de los comercios y plazas, tanto en las entradas y salidas, como en el interior de los locales, así como la desinfección de espacios antes de abrir al público y al menos en dos ocasiones en el transcurso del día.

Asimismo, se ha pedido privilegiar la venta en línea, suspender el servicio de degustación y de envoltura de regalos; el servicio en áreas de comida será sólo para llevar y se deberá respetar en todo momento la sana distancia.

Se pide la colaboración de la población para portar cubrebocas, lavarse las manos y/o utilizar gel antibacterial, pedir el monitoreo de temperatura corporal en la frente y evitar acudir con menores de edad y personas con alguna comorbilidad.

 

¡CUIDADO CON LAS RATAS!

La seguridad de las y los compradores ha motivado el despliegue de acciones operativas comandadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través del C5i, la Policía Estatal, la Policía Industrial Bancaria, y la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de todas las regiones de la entidad.

Cada punto de la geografía estatal será monitoreado por el sistema de videovigilancia urbano y la conexión de comercios y empresas con cámaras particulares, que se traduce en  más de 11 mil 700 dispositivos, además de la operación de arcos carreteros, alarmas vecinales, reportes al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

La Policía Estatal se apoyará de la Unidad Canina, Unidad de Monitoreo Aéreo, Unidad de Proximidad Social, Policía Preventiva, Policía Cibernética, entre otras áreas.

 

PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA

Como medidas de prevención, se recomienda evitar publicaciones en redes sociales donde se muestren las compras realizadas, acudir a comercios establecidos, cuidar las pertenencias y evitar dejar objetos de valor en los autos.

Si se elige comprar por internet, es necesario usar mecanismos de autenticación de las cuentas, sitios web legítimos, mantener actualizado el software de seguridad y evitar brindar información personal en sitios web no oficiales.

Por último, es importante no confiar en promociones demasiado buenas y estar atentos ante cualquier intento de fraude vía telefónica o vía internet.

No olvides que en caso de Emergencias puedes llamar al 911.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon