Gobierno de Hidalgo inicia rehabilitación de avenida Revolución de Pachuca

Del 2 al 9 de enero se trabajará en la carpeta asfáltica una de las principales arterias de la capital del estado

Tras dar a conocer la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos de México (PEMEX) al Gobierno del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó la rehabilitación de la avenida Revolución de Pachuca entre el lunes 2 y lunes 9 de enero de 2023, por lo que pide a las y los usuarios de esta vialidad a tomar precauciones ante la presencia de cuadrillas de trabajadores.

“Por primera vez, la Avenida Revolución será testigo de un proceso integral de mantenimiento asfáltico que impactará de manera positiva en la vida de miles de hidalguenses que a diario transitamos por la zona centro de Pachuca”, enfatizó.

Menchaca Salazar pidió la colaboración de automovilistas y peatones, la cual será indispensable para agilizar los trabajos de esta etapa de mejoramiento: “Les pedimos paciencia, será a través de redes sociales y de los medios oficiales del gobierno de Hidalgo desde donde se darán a conocer las vías alternas. Poco a poco vamos a transformar la imagen urbana de los 84 municipios, tarea que requiere del trabajo coordinado entre instituciones y ciudadanía para evitar accidentes y contratiempos”.

El mandatario estatal destacó que esta obra contempla la rehabilitación de siete avenidas en la capital hidalguense, de las cuales ya se terminaron Ferrocarril Hidalgo, de avenida principal a bulevar Las Torres; el Camino a El Venado, en el tramo ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; y la antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo.

Patricia Pérez, vecina de la colonia el ISSSTE, manifestó su agradecimiento al gobernador pues esta vialidad permaneció años en el olvido: “Las anteriores administraciones sólo venían a rellenar baches y dos días después el material se levantaba, dejando las calles en peores condiciones, sin contar que en temporada de lluvias los hoyos se convertían en un peligro para quienes transitamos por aquí”.

Menchaca Salazar añadió que gracias a esta gestión del Despacho del Gobernador se reafirma la buena relación entre la administración estatal y los organismos federales para beneficiar a las y los hidalguenses, en este caso para transformar las condiciones en las que se encuentran caminos a lo largo de toda la entidad.

Respecto al resto de calles que se beneficiarán en esta primera etapa, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que se terminarán en las primeras semanas de enero de 2023 y será a través de los medios oficiales desde donde se dé cuenta del antes y el después de los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica.