Gobierno de Hidalgo revisa concesiones ante aumento de accidentes del transporte público

El mandatario reconoció el incremento de accidentes en la zona metropolitana de Pachuca y anunció una revisión de concesiones, además de reforzar los requisitos para obtener licencias de conducir en el transporte público.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que la administración estatal ya inició procedimientos para retirar concesiones a operadores del transporte público que no cumplan con los requisitos legales para prestar el servicio.

Luego de reconocer que se ha registrado un incremento de accidentes en los que se han visto involucradas unidades del transporte colectivo, principalmente en la Zona Metropolitana de Pachuca, el mandatario señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene una revisión permanente de las concesiones.

"No nos va a temblar la mano para quitar concesiones a quienes no cumplan con los requisitos", afirmó.

Menchaca explicó que el aumento en el número de percances, algunos de ellos con personas gravemente lesionadas, motivó la revisión de las concesiones otorgadas al transporte público.

Asimismo, aseguró que durante su administración no se han entregado nuevas concesiones, al señalar que este beneficio ya no debe considerarse una dádiva gubernamental, sino una responsabilidad ligada a la prestación de un servicio eficiente y seguro para la población.

El gobernador también hizo un llamado a fortalecer la cultura vial, tanto entre automovilistas como peatones, e insistió en evitar distracciones como el uso del teléfono celular mientras se conduce o se camina por la vía pública.

Finalmente, informó que el gobierno del estado trabaja para endurecer los requisitos en la expedición de licencias de conducir, especialmente para quienes buscan desempeñarse como operadores del transporte público, con el propósito de mejorar la seguridad vial.