Gobierno de Sergio Baños adeuda seguros de vida y gastos funerarios: SUTSMP

Pachuca adeuda incluso hasta al secretario general del SUTSMP su “Estímulo por jubilación” junto a otros 30 de sus compañeros de trabajo.

De nueva cuenta, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) señaló al gobierno de Pachuca, encabezado por Sergio Baños Rubio, por más impagos, pero esta vez sí concernientes a su administración en turno, y destaca que hay varios conceptos relacionados a la vida.

Al respecto, Percy Leonardo Espinosa Bustamente explicó a esta mesa de redacción que el primer esquema se denomina Adeudos seguro de vida presidencia” y se sustenta en el artículo 66 en su fracción tercera de las condiciones generales de trabajo signadas por el edil.

En tal situación figuran 14 deudos que esperan recibir la compensación, y cuyos familiares perecieron entre noviembre de 2020 y 2021, y pese a que los oficios ya fueron girados se sigue sin respuesta; asimismo, en el mismo tema de vida, Pachuca presenta también 28 “Adeudos de gastos funerarios”.

Los mismos fueron solicitados mediante expediente entre febrero y octubre bajo el mismo numeral, pero en su fracción 11. Mientras que 41 personas no han podido cobrar su Pago de marcha”: apoyo para gastos por servicios funerarios y sus oficios están fechados de agosto 2020 a octubre de 2021 bajo el artículo 66, fracción 18.

Hasta a líder gremial le deben estímulo por jubilación

Por otra parte, en la relación dada, destaca que Baños Rubio incluso hasta al secretario general del SUTSMP le adeuda su Estímulo por jubilación” junto a otros 30 compañeros de trabajo de áreas como sanidad, panteón, parques, entre otros, que tienen derecho a la prestación en el artículo 66 en sus fracciones 14 y 15.

Sin buena visión por falta de lentes 14 agremiados

En otro adeudo, sustentados en la fracción sexta del numeral ya dicho líneas arriba, el ayuntamiento capitalino presenta 14 adeudos de “Lentes” a agremiados del sindicato de trabajadores del municipio, quienes los gestionaron desde junio del presente y no les ha sido dada la ayuda asistencial.

Dos padres de recién nacidos sin apoyo

Espinosa Bustamante explicó que la administración del actual edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adeuda la prestación denominada “Canastillas” amparada en la fracción 20 y que se otorga a padres de recién nacidos previa solicitud, trámites que fueron realizados en octubre y noviembre de 2021 pero sin respuesta.

Adeuda becas hasta por ocho meses

En otra denuncia de impagos, el gremio capitalino añadió que la actual administración adeuda 250 becas por un periodo de ocho meses; así como 12 celebraciones ciudadanas y propias del sindicato, tales como los días del trabajador del Panteonero, Jardinero, del Alumbrado Público, Limpias.

Así como Administrativo, Trabajador de Control Canino, DIF Municipal, Trabajador de la SOPDUVM (Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad); Mercados, Comercio y Abastos; Día del Trabajador Jubilado; Día del Niño y apoyo del Aniversario de la Organización Sindical.

Finalmente, se enlista como adeudo las sidras que son usadas en las Fiestas Decembrinas y los fondos de préstamos en su primera y segunda aportación. Ante lo anterior, en un comunicado se precisó que se ha estado en constante solicitud de pago ante la Secretaría de Administración, por lo que “indudablemente seguiremos insistiendo”, asentó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon