Gresca en Actopan la orquestó grupo delictivo que chantajea control de seguridad: Tatiana Ángeles

La gresca originada en la delegación Actopan de la Policía estatal fue orquestada por un grupo delictivo a modo de presión para que el ayuntamiento ceda el control de la seguridad pública, expresó a la radio estatal la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, quien añadió que por ello los robos no son aislados.

Ya que, expuso, los delincuentes pretenden generar una mala percepción entre la ciudadanía y de ello reiteró que le han planteado que si cede la secretaría municipal en la materia pararán los robos a casa-habitación y de automóviles; aunque para el comunicador Adalberto Peralta aseveró que no va a someterse.

En ese sentido, refirió que lo necesario será pedir y exigir apoyo a los gobiernos federal y estatal; además de llamar a que se saquen las manos de la demarcación y su vida interna: “No se permitirá que se dé la seguridad”, acotó a la radio audiencia del noticiario “Al Aire”; de tal situación, refirió que hay confusión entre habitantes.

Ya que consideró no tienen una visión integral como sí la posee ella al estar inmersa en el problema, pero dijo que no se quiere que sigan generándose opiniones en contra del gobierno local y por ello son realizadas acciones para lo que describió como “no doblar las manos” y no se entregue la seguridad.

Por lo que reiteró la petición de apoyo “de niveles más arriba que el municipal” para que se haga un cierre de filas contra la delincuencia y a propósito asentó no saber la razón de que no haya encarcelamiento a los criminales, mientras que con los chantajes refirió que no solo se lacera a ella sino a la región y por ello seguirá trabajando sin colores partidistas”.

Finalmente, en sus declaraciones, refirió que en el municipio se padece que en ocasiones no es lograda una carpeta de investigación, pero ante ello aseveró nuevamente a la radio audiencia que no será relegado el control a nadie, pues para ello fueron electos y por ello debe trabajarse con la ciudadanía.

La campal

Ante lo que fue acusado como una presunta colusión de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con robacoches y en ese sentido haber sorprendido a dos personas tratando de hurtar una unidad automotriz, pobladores de Actopan participaron la noche del jueves en una trifulca y hasta incendiaron una delegación de apoyo.

Lo anterior ocurrió aproximadamente entre las 20 y 21 horas en la localidad La Estancia de dicho municipio, cuando pobladores sorprendieron a un par de personas en una actividad ilícita y por ello decidieron lincharlas al prenderles fuego, fueron desnudadas y golpeadas, pero se logró rescatarlas, por lo que no hubo lesionados ni muertos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,