Grilla y abusos en la alcaldía de Pachuca

Un pésimo ambiente laboral reina en el ayuntamiento de Pachuca, a tal grado que ya se habla de próximas renuncias de algunos funcionarios del círculo cercano a Sergio Baños, quien ha sido calificado como uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital hidalguense.

La alcaldía de Pachuca se ha convertido en un verdadero infierno para quienes colaboran con SERGIO BAÑOS, sobre todo los que se califican como su primer círculo, que se supone son los más cercanos al presidente. Esto se debe al pésimo trabajo y abusos que cometen quienes manejan los dineros del ayuntamiento y por quienes se toman decisiones que terminan por lastimar a servidores de la Presidencia, que en algunos casos han tenido que dejar el cargo por SUPUESTOS o fallas inventadas y reforzadas por publicaciones sin sustento alguno, pero que son base de medidas radicales que en el fondo solo obedecen a caprichos o ajustes de cuentas de grupos o personales. El resultado es que incluso se empiece a hablar de renuncias de colaboradores del primer círculo y que se mencione que en tres secretarías habrá renuncias por el terrible clima laboral que se vive en esta administración.

 

El gobierno de SERGIO BAÑOS ha sido calificado como uno de los peores que ha tenido Pachuca, como dicen las encuestas de MITOFSKY y MÉXICO ELIGE, que lo ubican en los últimos lugares de acuerdo a la opinión de la ciudadanía. El priista no ha tenido una buena administración, empezando porque su discurso de campaña basado en la apuesta llamada PAS (PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO Y SEGURIDAD) no se ha cumplido, al grado que el gobernador JULIO MENCHACA ha tenido que iniciar la pavimentación de calles de Pachuca, acción que la ciudadanía reconoce y agradece.

 

Quizá movido por esta obra del gobierno estatal, don SERGIO anunció hace poco una inversión de 9 millones de pesos para la pavimentación. Lo que le ha faltado al alcalde, según se dice, es la capacidad para negociar y llegar a acuerdos con instancias que pueden apoyar la pavimentación, como Pemex, los cuales terminarían con su eterna queja de que el ayuntamiento no tiene recursos suficientes para este rubro.

¿QUIÉN MANDA EN EL AYUNTAMIENTO?

Es un secreto a voces que en la administración municipal tiene mucho poder la secretaria particular MARÍA ELENA ARLENE RAMÍREZ SALAZAR quien, aseguran, toma muchas decisiones que no son bien recibidas, sobre todo por funcionarios del primer círculo del alcalde, como esa de ponerles reloj checador, cuando todos saben que por sus encargos laboran casi siempre horas extra al ser empleados de confianza que no tienen el reloj encima, como es el caso de los sindicalizados.

 

Esta decisión ha provocado mucho malestar entre los funcionarios, incluso se dice que más de uno ya piensa en renunciar, lo que no sucedía cuando en el mismo puesto que ELENA ARLENE estaba ANA STEFANÍA GARCÍA CAMACHO, quien siempre supo mantener un ambiente de respeto y de camaradería.

 

Del mismo modo parece que el manejo de dinero por parte de la administradora GABRIELA MORALES RÍOS tampoco es el acertado y quien fiscaliza su actuar en calidad de auditora es su consanguínea ANGÉLICA RÍOS VÁZQUEZ, con lo que todo queda en familia.

 

Mal andan las cosas en el ayuntamiento de Pachuca, con un alcalde que no acaba de entender que el voto ciudadano le dio el poder que no ejerce y, por lo que se ve, descarga en otras manos. Podría ser que Pachuca termine en manos de Morena en las próximas elecciones, porque don SERGIO ha hecho todo lo posible para que nadie quiera votar por el que se supone es su partido. Sin embargo, podría ser que para la elección del 2 de junio del 2024 el alcalde actual de Pachuca tuviera alguna oportunidad, lo que sería lamentable.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,