Mató a nieta y abuela en Tulancingo; recibe 50 años de prisión

Familiares de las víctimas señalaron y responsabilizaron por los hechos, a través de redes sociales y medios de comunicación a Hilario, a quien identificaron como pareja sentimental de Gabina.

Hilario ’N’ fue sentenciado a 50 años de prisión por los feminicidios de dos mujeres, abuela y nieta entre sí, en el municipio de Tulancingo. La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial la condena.

Los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron en noviembre del 2021, cuando se reportó la desaparición de Gabina Esperanza, de 46 años, y su nieta Zoe Denisse, de 10.

De acuerdo con la organización Sonrisas Perdidas, a ambas se les vio por última vez en la colonia Ampliación Rojo Gómez de Tulancingo y a partir de ello comenzó una investigación por la entonces Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Pronto, familiares de las víctimas señalaron y responsabilizaron por los hechos, a través de redes sociales y medios de comunicación a Hilario, a quien identificaron como pareja sentimental de Gabina.

Después de haber iniciado la carpeta de investigación por desaparición de ambas personas, la Procuraduría de Justicia halló dos cuerpos sin vida en una fosa en inmediaciones de la colonia Napateco, a inicios de 2022, y una vez identificados se conoció que se trataba de Gabina y Zoe. A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

Con base en las indagatorias se logró determinar la probable responsabilidad del hoy sentenciado, mismo que fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por agentes de la División de Investigación y presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso.

Durante el proceso penal, el imputado renunció a la posibilidad de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado, a través del que fue sentenciado a 50 años de prisión por ambos feminicidios.


ARCHIVADO EN:
, ,