Hasta el 20 de abril, aprobación de candidaturas en el IEEH

Una vez aprobadas las candidaturas, se procederán a imprimir las boletas electorales conforme a lo que establezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

Oscar A. Pérez 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el 20 de abril como la fecha límite en la que este organismo sesionará con el objetivo de aprobar las candidaturas para diputaciones locales que aparecerán en las boletas electorales, así como sus sustituciones y las reservas que surjan, esto rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio para renovar el Congreso local. 

Dentro de la sexta sesión extraordinaria por parte de la autoridad local electoral, el Consejo General acordó el próximo martes como fecha límite en la que el IEEH sesione para la aprobación de los registros derivados de sustituciones y reservas que hayan cumplido con los requisitos establecidos dentro de la normativa electoral, así como los cambios ordenados por las autoridades jurisdiccionales notificadas antes de este día.

Por otro lado, se añadió que los partidos políticos y coaliciones que decidan hacer cambios en sus planillas después de esta fecha, se realizarán las sustituciones pertinentes, pero sin la posibilidad que puedan modificarse las boletas electorales, esto debido a la necesidad que el IEEH pueda cumplir en tiempo y forma con las fechas establecidas en el presente proceso electoral. 

En su oportunidad, la consejera electoral, Miriam Saraí Pacheco Martinez, aseguró que este acuerdo abonará la certeza que necesitan los partidos políticos, las y los candidatos, así como la ciudadanía, para dar a conocer los nombres que serán inscritos dentro de las boletas electorales. 

Además, los representantes tanto del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron el trabajo dentro del IEEH para asegurar la legalidad del proceso, y donde hicieron hincapié en que “los resultados se verán en la jornada electoral y en los cómputos distritales”. 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO