Hidalgo, a la baja en actos de corrupción

Desde el primer día de su administración, el gobernador Omar Fayad diseñó y puso en marcha estrategias para combatir la corrupción, trabajo que ha rendido frutos positivos y que el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) ha reportado en su Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 2019, en donde Hidalgo se coloca en sexto lugar nacional en reducir actos de corrupción. En 2015 la entidad ocupaba el sitio 22.

Esto significa que cada vez menos ciudadanos experimentan un acto de corrupción al momento de realizar trámites gubernamentales, en gran parte gracias a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma a las leyes secundarias y la mejora regulatoria, que contempla trámites y servicios simplificados, además procura que la sociedad obtenga mayores beneficios con los menores costos posibles.

Fundamental ha sido el compromiso de la Secretaría de Contraloría, instancia que ejecuta diversas estrategias para que los servidores públicos se conduzcan conforme a los valores y principios que rigen a la administración pública, además de fomentar la cultura de la denuncia. 

Cabe señalar que la participación ciudadana es uno más de los mecanismos que fomentan la reducción del indicador de la corrupción, ejemplo de ello es el Premio Nacional de Contraloría Social que otorga la Secretaría de la Función Pública y el cual obtuvo el estado de manera consecutiva en 2018 y 2019.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,