Hidalgo despliega blindaje electoral para renovar alcaldías

El mandatario pide a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno no operar a favor de ningún partido político

Garantizar un proceso electoral democrático es el objetivo del convenio de colaboración que firmó el Gobierno del Estado de Hidalgo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, con miras a la renovación de las 84 alcaldías de la entidad.

Al reunirse con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, autoridades y especialistas en la materia, el gobernador Omar Fayad se mostró confiado en que las elecciones transcurrirán en un ambiente de paz, “democráticas, sin coacción, sin delincuencia”.

PIDE A FUNCIONARIOS NO OPERAR A FAVOR DE PARTIDO ALGUNO

El mandatario hidalguense exhortó a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno a no operar a favor de ningún partido político, además de no condicionar la entrega de apoyos y programas de los gobiernos estatal y federal.

Les pidió ser respetuosos y cuidadosos de sus acciones durante el proceso electoral, así como dejar los comicios en manos de las autoridades respectivas y los partidos políticos, para así mantener un ambiente de paz social.

CAPACITACIÓN, DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN, CLAVES PARA UNAS ELECCIONES SANAS

Fayad Meneses detalló que el convenio se basa en capacitar y prevenir delitos electorales, difundir y divulgar las medidas a ejecutar en materia de blindaje electoral, pre despliegues y despliegues ministeriales, fomentar la educación cívica, la cultura de la democracia y atender la violencia política contra las mujeres.

HIDALGO, COMPROMETIDO CON LA DEMOCRACIA

Al tomar la palabra, José Agustín Ortiz Pinchetti destacó que el gobierno federal y el estatal tienen una misma causa: consolidar el difícil paso de México hacia la democracia. Apuntó que el objetivo es que “las elecciones sean tan comunes y corrientes que resulten aburridas, pero que nadie dude de sus resultados”.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon