Organizaciones Ciudadanas promocionarán el voto en Hidalgo

El IEEH tendrá filtros especiales para que las Organizaciones se dediquen exclusivamente a la promoción del voto y no a la promoción de un partido o candidato.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó una convocatoria dirigida a todas aquellas Organizaciones Ciudadanas interesadas en la Promoción del Voto o en realizar actividades conjuntas con este Órgano, a efecto de incentivar acciones dirigidas a este fin.
La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez detalló que dicha convocatoria pretende brindar asesoría y orientación, difundir materiales del Instituto, concertar acciones de información y comunicación, o bien, celebrar actividades de capacitación, culturales, talleres y eventos diversos durante el Proceso Electoral Local 2019 – 2020.
Indicó que para asegurar que las organizaciones sólo se encarguen de promocionar el voto y no se enfoquen en algún partido o candidato, el Consejo tendrá filtros especiales para los interesados, con la finalidad de evitar que incurran en alguna situación como esta. El órgano electoral priorizará aquellas organizaciones que estén enfocadas en jóvenes, indígenas y mujeres, para promocionar el voto en estos sectores de la población.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon