Hidalgo es un estado donde hay tranquilidad y control: Moreno Castro

Coordinación con la Guardia Nacional, revisiones carreteras y videovigilancia han ayudado a asegurar armas y lograr detenciones.

Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, afirmó en el noticiero radiofónico Al Aire que, en el ámbito policiaco, Hidalgo es una entidad donde existe tranquilidad y control, y aseguró que ningún gran grupo delictivo está establecido en el territorio.

Las zonas más complicadas en cuestión de seguridad son los límites con Estado de México, Querétaro y Puebla, expresó Moreno Castro; sin embargo, dijo, existe una coordinación con policías municipales y la Guardia Nacional, para mitigar las situaciones delictivas en conjunto.

Los puntos de revisión aleatorios a la entrada y salida de ciudades, manifestó el comisario, han sido de utilidad para asegurar armas y drogas, con el apoyo fundamental del C5i, corporación que definió como punta de lanza en seguridad, así como en la vanguardia tecnológica a nivel Latinoamérica, con 13 mil cámaras de videovigilancia distribuidas en la entidad, y agregó que Hidalgo se encuentra al frente en el uso de la tecnología en la materia, ostentando el primer lugar nacional en la utilización de drones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon