Hidalgo espacial, Omar Fayad visita la NASA

En el marco de su segundo día de gira laboral por Estados Unidos

En el marco de su segundo día de gira laboral por Estados Unidos (EU), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, visitó el centro Kennedy de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) en Cabo Cañaveral.

En dicho complejo afirmó que trabaja por generar acuerdos de cooperación entre la Comisión de Desarrollo Económico de la Costa Espacial de Florida y el futuro Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (Lanae), que tendrá su sede en la entidad, con el fin de consolidar un clúster único en Latinoamérica.

Además, mediante su Twitter personal añadió que dichos vínculos permitirán reforzar el modelo de gestión hidalguense para la producción de nanosatélites y el desarrollo espacial de la región, ello al recordar la puesta en órbita del primer aparato de ese tipo a principios de 2021.

Conformados en red, asentó que los artefactos ayudarán a monitorear la atmósfera y los impactos del cambio climático, evitar la deforestación y cuidar las cosechas de campesinos, destacó, al externar ante funcionarios de EU que “en Hidalgo sabemos que la ciencia y tecnología son una luz de esperanza para la humanidad”.

En ese sentido, también habló sobre el desarrollo del Observatorio Radioastronómico Nacional Dätsö con un radiotelescopio, cuyo nombre explicó a las personas deriva del hñähñu: “Estrella de la mañana” o “Venus”, pero aunque será hidalguense estará abierto a todos los científicos del país.

Ante la apertura mostrada para charlar sobre temas de tal coyuntura, Fayad Meneses agradeció los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico de la Costa Espacial de Florida Bart Gaetjens y Edgar Campa Palafox, presidente y director de desarrollo empresarial, respectivamente; así como al director de relaciones gubernamentales, Joe Mayer.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon