Hidalgo regresa a semáforo anaranjado

Luego del ajuste a los criterios del semáforo epidemiológico nacional del coronavirus (Covid-19), Hidalgo ha mostrado una tendencia irregular al transitar de la alerta roja a la naranja en últimas ediciones, de acuerdo con la actualización de la colorimetría que brindó esta tarde la Secretaría de Salud federal (Ssa) y que estará vigente desde el 6 al 19 del presente.

Y es que en el actual reporte, desde el 23 de agosto al 5 de septiembre, el estado fue catalogado en nivel máximo; mientras que anterior a ese periodo: 9 al 22 del mes pasado, estuvo en alto, misma situación del 26 de julio al 8 de agosto. Previo a los ajustes, sostuvo el riesgo más bajo por cuatro veces consecutivas desde el 24 de mayo.

 

La colorimetría

Asimismo, destaca que la República volvió a estar otra vez sin ninguna entidad en rojo, siendo que antes estaban además de Hidalgo: Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León; sin embargo, todas ellas descendieron a anaranjado, quienes por 15 días desde el lunes estarán acompañadas por Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Morelos, Yucatán, Campeche y Tlaxcala.

Mientras que la Ssa catalogó en amarillo a Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Michoacán, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y Ciudad de México; además de dos en verde: Chihuahua y Chiapas.

 

Reporte rápido

De acuerdo con el desagregado técnico de la patología que elabora diariamente la Ssa, hasta ayer la entidad lleva un acumulado de 55 mil 608 contagios, mil 989 casos activos y 6 mil 927 muertes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,