Hidalgo: Señalan a padre de familia de mentir a SEPH y Derechos Humanos

Señalan que Marco Antonio es una persona violenta y agresiva con profesores y alumnos

Padres y madres de familia de la escuela Guillermo González Camarena, ubicada en el fraccionamiento Santa Matilde, municipio de Zempoala, calificaron a Marco Antonio Flores, quien ha señalado que su hija de 6 años sufre bullying, como una persona conflictiva y violenta, que ha causado un ambiente hostil entre la comunidad estudiantil de la primaria.

En entrevista con Effetá, 16 progenitores y progenitoras mencionaron que hace un año, cuando sus hijos entraron a primero de primaria, comenzaron las discordias con esta persona que se ha ido a manifestar a eventos a los que acude el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Una madre de familia relató que, desde el primer día hasta el presente, Marco Antonio se ha quejado por la comida de los convivios de los niños, alegando que con la pizza de Little Caesars sus hijas se intoxicaban, que los trajes de los bailables son muy caros y señalar al maestro de sus hijos de primer grado de quedarse con cooperaciones.

“Todos los papis pagamos una cuota, sabemos que es voluntaria, pero todos lo pagamos para que nuestros hijos estén en un ambiente sano y saludable. El señor se presentó el día de las inscripciones, yo fui testigo, de cómo empezó a gritar y decir que el director era un encajoso”.

Detallaron que han agredido e insultado al maestro de primero de sus hijos, de nombre José Luis, quien este año, derivado de los conflictos con Flores, no dará clases a los menores, a pesar de que regularmente el mismo docente imparte en primero y segundo grado. También señalaron que amenazó al director de la institución.

Otra madre de familia mencionó que para no tener diferencias optaron por ya no pedirle cooperación e incluir a su hija de 6 años en las celebraciones escolares: “La niña no tiene la culpa, el conflictivo es el papá, pero ahora él ha ido a varias instancias a decir mentiras, pues nada de lo que dice en sus videos y escritos es verdad”.

“Estamos muy contentos con el maestro, no se vale que nos quiera hacer la vida de cuadritos con el maestro, porque desafortunadamente ya no nos va a dar clases este ciclo escolar (2023-2024)… ya no estamos en un ambiente sano para nuestros hijos por todo lo que dice”, agregó.

Los padres de familia mencionaron que ninguno de sus hijos tiene huellas de sangre o de violencia, pues Marco Antonio ha señalado que su hija ha llegado golpeada y ensangrentada a su casa, además que tampoco otro miembro de la comunidad escolar ha denunciado bullying.

Al respecto, Castrejón Valdez mencionó que esta persona ha recurrido a la SEPH y a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) a iniciar procedimientos; sin embargo, no hay evidencia de sus señalamientos y las investigaciones han concluido debido a que esta persona se niega a cerrar los casos.