“Hidalgo te nutre”, estrategia coordinada contra el hambre

Desde el primer día de su administración, Omar Fayad giró instrucciones para combatir la desnutrición en zonas marginadas del estado.

El gobierno del estado combate el hambre mediante la estrategia “Hidalgo te nutre”, integrada conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Este miércoles, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Omar Fayad subrayó la importancia de implementar políticas públicas desde los tres órdenes de gobierno, las cuales en Hidalgo ya han impactado positivamente en la calidad de vida de la población; prueba de ello, dijo, es que la entidad es la segunda mejor colocada a nivel nacional en el combate a la pobreza.

Fayad Meneses detalló que Hidalgo es uno de los principales combatientes de la desnutrición,trabajo que realiza día a día con la entrega de paquetes de desayunos fríos y calientes, así como el programa PESA.

 

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación para concientizar a la población sobre el problema alimentario y la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El lema de este año es “Una alimentación sana para un mundo #hambrecero”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,