Hidalgo, tiradero clandestino de cadáveres: Simón Vargas

El secretario de Gobierno expresó que entre el 80-85% de las víctimas halladas no son originarias de la entidad.

Luego de varios reportes de personas desmembradas en espacios abiertos, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, expresó que entre el 80 y el 85 por ciento de las víctimas halladas no son originarias de la entidad.

Ante medios de comunicación tras rendir su comparecencia en el Congreso local, el funcionario expresó: “Vienen y nos los tiran (los cuerpos)”, al referir que las personas no son ejecutadas en la geografía estatal sino en Querétaro y Estado de México.

De acuerdo con registros hemerográficos, Effetá dio cuenta que la mañana del 22 de abril un ciudadano reportó a la altura de una virgen que se encuentra en la carretera a Mineral del Monte una maleta gris en la cual se apreciaban aparentes restos humanos.

Mientras que en Tepetitlán el 17 de junio fue localizado un hombre encobijado en la localidad General Pedro María Anaya; un día anterior fue reportada una balacera en la misma zona, pero no fue precisado si los hechos estaban relacionados.

 

Baja extracción de combustible, pero tomas siguen altas

Por otra parte, Vargas Aguilar explicó que en Hidalgo si bien la incidencia de perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún es alta, contrastó que la extracción como tal ha bajado en 90 puntos porcentuales y reforzó que son cifras oficiales de la federación.

Atribuyó lo anterior a que cuando es reportado un piquete” en el 90 a 95 por ciento de los casos es dada una atención inmediata, lo que resumió en que sí hay intervenciones a tuberías pero se evita el robo, primer hecho en el que confirmó el lugar nacional uno.

 

Ranulfo Serrano sin vínculos a mafia

En la misma sesión con medios de comunicación, el secretario de Gobierno descartó que el edil de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano, tuviera elementos que lo vincularan al crimen organizado, luego de que fuera expuesto con actos prepotentes y amenazas.

En ellas expresó a policías estatales que lo detuvieron en aparente estado de ebriedad: Te mando a la pinche mafia cabrón”, de acuerdo con un video en redes sociales la noche del 29 de octubre en una gasolinera del municipio.

Asimismo, Vargas Aguilar asentó que han sostenido charlas con el titular del Ejecutivo local emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien refirió al funcionario que su actuación fue un error y ha emitido disculpas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon