Huichapan vive fin de semana violento

En la madrugada, un comando irrumpió en un hospital y sacó a cuatro lesionados de un accidente carretero; luego, dos mujeres fueron halladas muertas en su vivienda.

La madrugada de ayer, un comando armado irrumpió en el Hospital General de Huichapan y sacó a cuatro hombres heridos, quienes habían sido ingresados tras sufrir un accidente carretero.

De acuerdo con información de agentes locales, la Guardia Nacional (GN) atendió la volcadura de un puente de una camioneta en la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de El Carmen.

Por lo que personal de emergencias trasladó a los heridos, no obstante, ya en el nosocomio unos sujetos arribaron con armas de grueso calibre, amenazaron a los vigilantes y tras ingresar al complejo se llevaron a las personas a bordo de un ambulancia de Protección Civil (PC).

Tras lo anterior, la GN, policías estatal y municipal desplegaron un operativo en la zona y tras varios minutos fue hallada la unidad en la carretera Huichapan-Tecozautla, por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

Al revisarla, había un hombre abordo, pero al remitirlo nuevamente al hospital pereció. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los demás heridos y de quienes participaron en la irrupción armada

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que tuvieron el inicio de una carpeta de investigación, aunque no precisó mayores detalles del caso.

Pese al percance, la operación del complejo médico no fue afectada y siguió dando servicio a la población; además, que el área de pacientes Covid-19 no se vio en la necesidad de evacuar.

 

HALLAN A MUJERES MUERTAS EN LA SABINITA

Por otra parte, durante la tarde del mismo día, fueron halladas sin vida dos mujeres: Antonia “N” y Ángela “N”, de 50 y 65 años, respectivamente, al interior de una residencia en la localidad La Sabinita.

De acuerdo con vecinos, se percataron que las dos habitantes no realizaban sus labores diarias y ante ello decidieron buscarlas, pero los localizaron tirados en el piso.

Por lo que reportaron el hecho a la Policía local, quien corroboró que las mujeres ya no contaban con signos vitales; en ese sentido, procedieron a acordonar el área y para dar aviso a personal de la PGJEH, quien realizó las labores correspondientes.

De lo anterior, destacó que agentes localizaron una libreta con un mensaje: “Está listo el trabajo Tomás”; aunque hasta el momento se desconoce si está relacionado con los hechos y serán las autoridades quienes determinen las causas de muerte y los sucesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon