Implementa Mineral de la Reforma una bolsa de empleo

Los días lunes se pondrá un módulo de información para que la gente pueda acudir a ver las vacantes ofertadas por empresas en Mineral de la Reforma y en la zona conurbada.

Dentro de las acciones para abatir el índice de desempleo a causa de la pandemia por el covid-19, el gobierno de Mineral de la Reforma hizo la presentación de la Bolsa Municipal de Empleo, mecanismo que forma parte de las líneas de acción con el que se busca que más personas mineralreformenses puedan acceder a empleos dignos y remunerados. 

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Laura Islas Vargas, definió que con este programa se han establecidos canales de comunicación con empresarios e industriales instalados en la demarcación o en el área metropolitana, esto con la intención de mostrar a buscadores de empleo ofertas laborales que se adapten a sus necesidades. 

Con ello, afirmó que se buscará el acercamiento con las diferentes comunidades dentro del municipio en donde se ofrezca información, mediante la instalación de un módulo, y cuyo servicio se realice de forma semanal, cada día lunes

Por otro lado, mencionó que el desempleo es uno de los principales retos a los que se enfrenta el gobierno municipal, y que por este motivo se ha instruido para que se generen las estrategias para abatir este tema, y que parte de ello se incluye la capacitación mediante el uso de las plataformas digitales de comunicación. 

En ese efecto, señaló que en lo que va del año han brindado capacitación a más de dos mil 172 microempresas con el objetivo de fortalecer sus competencias y habilidades, y en donde los principales giros beneficiados se encuentran las carpinterías, los talleres mecánicos, herrerías, jardineros y cerrajeros, por mencionar algunos ejemplos. 

De manera general, la funcionaria expuso que, en lo que va de la actual administración municipal se ha dado atención aproximadamente a 10 mil personas buscadoras de empleo y se llegaron a vincular a más de mil personas a diversas vacantes de empleo, quienes ahora cuentan con todas las prestaciones de ley. 

Así mismo, externó que se ha tenido acercamiento a los parques industriales que se encuentran dentro de Mineral de la Reforma, y que se han hecho sinergias con las cámaras empresariales para potenciar que más personas puedan acceder a un empleo de calidad. 

Apuntó, por otro lado, que ante la llegada de empresas a territorio mineralreformense, se tiene una alta expectativa de que éstas lleguen a ofrecer más empleos para más personas, por lo que declaró que en unas semanas se darán a conocer estas empresas y se realizará el trabajo para vincular a personas desempleadas a sus vacantes. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,