Impulsa SEPH la Educación Dual para alumnos del CECyTEH.

El titular de la SEPH refirió que en Hidalgo existe una gran calidad en cuanto a innovación y cuerpos académicos, derivado de la articulación entre los niveles educativos, que repercute en grandes acuerdos, proyectos e iniciativas.

En el marco del Sistema de Educación Dual, se llevó a cabo una reunión con las y los 42 directoras y directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo (CECyTEH), la cual fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, así como por la Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE´s, Rocío Serrano Barrios, y la coordinadora sectorial de Fortalecimiento COSFAC, Silvia Aguilar Martínez.

Dicha reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH, tuvo la finalidad de incorporar a las y los alumnos al Modelo de Educación Dual, y formar técnicos profesionistas de excelencia académica, con competencias requeridas para su actividad productiva, vinculando armónicamente la formación teórica y práctica, a través del sector productivo de las regiones.

En su menaje, el secretario Atilano Rodríguez refirió que en Hidalgo existe una gran calidad en cuanto a innovación y cuerpos académicos, derivado de la articulación entre los niveles educativos, que repercute en grandes acuerdos, proyectos e iniciativas en beneficio de la formación académica de las y los estudiantes. Asimismo, agradeció el compromiso del cuerpo directivo y docente de los planteles de dicho sistema educativo.

El director general del CECyTEH, Víctor Rodríguez Gaona, dijo que esta iniciativa favorecerá la formación integral de las y los estudiantes que esté a la altura de lo que hoy la sociedad de Hidalgo y México demandan, profesionales formados desde las empresas, lo que representa el gran liderazgo del gobernador Omar Fayad y de la coordinación de las autoridades estatales y federales, para consolidar la Educación Media Superior.

Finalmente, el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Hidalgo, Jesús López Serrano, expuso que es importante reforzar en las y los jóvenes las bases para que tengan las herramientas con las que puedan aspirar a un mejor futuro.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon