Inaugura gobierno de Hidalgo nueva fase de la Supervía Colosio

La obra, construida en tiempo récord, beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, inauguró la primera fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio, construida en 150 días de los 365 programados para su conclusión, en beneficio de más de 267 mil personas.

El mandatario calificó la vía como una de las más importantes, por la cantidad de personas que transitan por ella y por ser el paso hacia el Corredor de la Montaña, una destacada zona turística de la entidad.

La primera fase de la Supervía Colosio consistió en la construcción de un puente elevado, de tres carriles, en el sentido Pachuca-Actopan; un puente que permitirá dar vuelta a la izquierda hacía el bulevar Ramón G. Bonfil, en dirección a Nopancalco, y un puente para dar vuelta a la izquierda, partiendo del bulevar Ramón G. Bonfil, con dirección a Actopan. De concreto hidráulico, tiene una longitud de mil 500 metros.

Con una inversión de poco más de 191 millones 603 mil pesos, fueron reubicadas líneas eléctricas de media tensión y se instalaron 176 lámparas con tecnología tipo LED, lo que convierte a esta obra en una sustentable, segura moderna.

Fayad Meneses puso en marcha la construcción de la segunda fase de la Supervía, que comprende la construcción de un puente elevado en el sentido Actopan-Pachuca, la edificación de un puente con vuelta a la izquierda hacia la avenida El Palmar, un puente que permitirá la vuelta a la izquierda de El Palmar al bulevar Colosio, vialidades laterales con 23 mil kilómetros de pavimento hidráulico y 106 luminarias con tecnología tipo LED, para beneficio de más de 500 mil vecinos de la zona. Se realizó una inversión de 156 millones 731 mil 137.86 pesos.

Para ambas fases del distribuidor vial se contemplaron trabajos de drenaje pluvial, sanitario y de agua potable; semaforización; reubicación de líneas eléctricas, señalamiento horizontal y vertical.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,